Comercio
Electrónico: Negocios y Tecnología
Las
empresas utilizan diferentes tipos de comercio electrónico, estos pueden ser:
·
Proveedor de Contenido:
Se
encuentra ligado al término de propiedad intelectual, ya que se refiere a todas
las formas de expresión humana que se puede poner en un medio tangible. Estos
proveedores distribuyen este contenido de información como video digital,
música, fotos etc. A través de la web, para de esta forma que los consumidores
puedan encontrar el contenido en línea y comprarlo.
Estas
formas de contenido digital ha hecho la venta de artículos como pistas de
música que Apple a través de su sitio itnues ha podido distribuir, gracias a
ello se ha creado el podcasting que es un método para publicar transmisiones de
audio o video a través de internet y el flujo continuo que se refiere al método
de publicar archivos de video y música de forma continua y así no necesitar
almacenarlos en la computadora para reproducirlos.
·
Agentes de Transacciones:
Procesan
las transacciones para los consumidores. Ahorran al ahorro de dinero y tiempo,
además de que ofrecen un extraordinario inventario de productos financieros y
de paquetes de viajes, todo en un solo lugar.
·
Creador de Mercados:
Los
creadores de mercados son los responsables de crear un entorno digital en donde
los compradores y los vendedores pueden mostrar productos y establecer precios
como eBay.
·
Proveedor de Servicios:
Ellos
ofrecen servicios en línea, respaldo y almacenamiento de fotos documentos entre
otros.
Ahora
es importante conocer los Modelos de Ingresos del Comercio Electrónico que
define como la firma va a obtener sus ingresos, existen 6 tipos:
·
Modelo de Ingresos por Publicidad:
Un
sitio web gana ingresos al atraer una gran audiencia de visitantes y que puede
estar expuesto a anuncios publicitarios, por ello el sitio web es gratuito para
los visitantes ya que los anunciantes pagan los gastos de operación a cambio de
mostrar sus anuncios.
·
Modelo de Ingresos por Ventas:
Las
compañías pueden derivar sus ingresos a través de la venta de productos,
información o servicios a los clientes por ejemplo Amazon.
·
Modelo de Ingresos por Suscripción:
Es
cuando un sitio web cobra una cuota de suscripción por el acceso a una parte o
a todos los ofrecimientos de un contenido.
·
Modelo de Ingresos Gratuito/Premium:
Se
refiere cuando un servicio o contenido básico es gratis pero para acceder a
mejores opciones, se debe realizar un desembolso por el mismo.
·
Modelo de Ingresos de Cuota por
Transacciones:
En
este modelo una compañía recibe una cuota por permitir o ejecutar una
transacción.
·
Modelo de Ingresos de Afiliados:
Los
sitios web envían a los visitantes a otros sitios web a cambio de una cuota por
referencia o un porcentaje de los ingresos por cualquier venta que resulte, por
ejemplo Amazon.
Web
2.0: Redes Sociales y la Sabiduría de las Masas
El
servicio más popular de la web 2.0 son las redes sociales ya que vinculan a las
personas con negocios o negocios entre ellos mismos. Muchas empresas crean sus
propios perfiles para interactuar con los clientes, escuchar lo que dicen y
retroalimentarse.
La
sabiduría de las masas se refiere a la creación de sitios en donde las personas
pueden interactuar ofreciendo nuevas formas de comercializar y descubrir que le
gustan a los consumidores de un producto y que no.
De
este método se derivan dos técnicas que es el crowdsourcing, el cual es obtener
ayuda de sus usuarios para mejorar su sistema y los mercados de predicción en
donde los participantes hacen apuestas sobre los resultados específicos como
ventas trimestrales.
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